Cámaras de aguardo cazan a furtivos en fincas de caza
Cámaras de aguardo cazan a furtivos en fincas de caza.

El fiscal de medio ambiente del Principado de Asturias investiga a un vecino de Cangas de Narcea por presunto furtivismo ,al considerarse que ha sido fotografiado sin percatarse por una cámara de aguardo de una conocida finca de caza. El investigado ha negado ser la persona que aparece en la fotografía por la cámara de aguardo, e intentará probar que esa tarde,fecha de las imágenes, se encontraba en otro lugar. Las cámaras de aguardo de esta finca de caza mayor  han fotografiado anteriormente a personas que han sido imputadas por delito de furtivismo.

El fiscal de Medio ambiente, Alejandro Cabaleiro, investiga a un vecino de Cangas de Narcea por presunto furtivismo, después de que fuese fotografiado por una de las cámaras de aguardo del Fondo para la Protección de los animales salvaje en un monte cerca de la localidad de por ley. Las fotos fueron tomadas el  8 de Noviembre de 2016 sobre las cinco y veinte de la tarde, y en ellas se aprecia a un hombre con una escopeta cruzando por una zona, DE PASO, de animales en peligro de extinción.

La Guardia Civil que investigó la identidad de la persona que aparecía en las imágenes, localizó a un sospechoso y le intervino el arma. Luego puso los hechos en conocimiento del fiscal de Medio Ambiente, que abrió las diligencias de investigación en curso.

El presunto furtivo ha sido denunciado a merced de las fotografías tomadas por las cámaras de aguardo en el monte.

En 2014 ya fueron imputados dos vecinos de Coañana, en Quirós, tras ser sorprendidos armados y con pasamontañas en la zona del parque natural Las Ubiñas-la Mesa.

Estas cámaras de aguardo disponen de envíos inmediato de foto al móvil, facilitando así la rápida actuación de los guardas y autoridades de la zona.

Adjuntamos una foto en el que se detuvo  a 2 personas en el acto del robo de cochinos en una finca andaluza, gracias a que esta misma foto fué recibida por el dueño de la finca en el acto en el que se estaba realizando  el robo y tras ser alertado a la guardia civil de la zona fueron detenidos en el lugar de los hechos.

Cámara de aguardo modelo LTL ACORD 5310MG. Si quieres comprar ésta cámara pincha aquí.

Tal vez te interese…

¡Descubre todo esto y más en nuestra tienda, síguenos en Facebook para no perderte ninguna novedad!

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CARRITO

X