Condiciones de venta – Electrónica PKS

Condiciones Generales y uso del portal:

  1. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación:

Mediante las presentes estipulaciones se regulan la contratación y servicios ofertados por parte de FRANCISCO JAVIER SUAREZ SANCHEZ, de ahora en adelante ELECTRONICA PKS, empresa que opera a través de Internet desde su página web www.electronicapks.com, ofreciendo a sus usuarios cámaras de vigilancia, así como artículos relacionados con la vigilancia y grabación de imágenes.

Se relacionan a continuación las cláusulas que configuran el contrato que todos los usuarios de www.electronicapks.com deberán conocer y aceptar. Se entiende por “usuario” cualquier internauta que acceda a la página web www.electronicapks.com, ya sea directamente o desde cualquier otro sitio de internet.

Los servicios ofrecidos por ELECTRONICA PKS en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato y las contenidas en las condiciones particulares de la tienda online. ELECTRONICA PKS se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales. De cualquier modo, dichas modificaciones no contarán con efecto retroactivo sobre bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas condiciones generales forman parte íntegra del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido por parte del usuario, de conformidad con lo previsto en el artículo 1255 del Código Civil. A todos los efectos, se considera que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón “aceptar” que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de www.electronicapks.com las presentes condiciones generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española.

  1. Identificación y razón social de la empresa oferente:

FRANCISCO JAVIER SUAREZ SANCHEZ, en adelante y para este portal y la actividad que en él se desarrolla, la denominación comercial es de ELECTRONICA PKS, con domicilio social en: calle Divino Redentor, 6 – 2ºB, Sevilla, C.P. 41.005, provista de NIF: 28787449-M. FRANCISCO JAVIER SUAREZ SANCHEZ presta los servicios de venta de sus productos por Internet en su página web www.electronicapks.com.

  • El domicilio a efectos de reclamaciones coincidirá con el indicado como domicilio social de la empresa.
  1. Condiciones legales de Prestación del servicio y responsabilidad:

ELECTRONICA PKS, a través de su página web, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información de su razón social, así como a los datos del asociado, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

La simple y mera utilización de la página otorga la condición de usuario de la Página, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la Página.

Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones, por lo que la versión publicada por el titular de la web puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda al portal. Por tanto, el usuario debe leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la página.

A tal efecto, el usuario se obliga y compromete a NO utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por el titular de la web, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

Asimismo, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, se ofrece al cliente/asociado tanto la información precontractual como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

  1. Condiciones de acceso del usuario/asociado:

Cualquier usuario que acceda a la página web www.electronicapks.com tiene derecho a registrarse como ASOCIADO, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de ASOCIADO registrados, si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen en el momento concreto.

Los usuarios que accedan al Portal de www.electronicapks.com podrán realizar las compras, en las condiciones que figuran en la WEB, si no obtienen la calidad de Asociado, no podrán disfrutar de los beneficios adicionales y ofertas especiales para los que tengan la condición de Asociado.

Cualquier usuario que acceda a la página web www.electronicapks.com tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información recogida en la misma.

La información pública contenida en la página web www.electronicapks.com se encuentra protegida por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización ajenas a la finalidad publicitaria que no cuente con el consentimiento de www.electronicapks.com.

Registro de usuario:

El usuario/asociado, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarias para la formalización del contrato de Asociado, así como para los futuros pedidos y compras que efectúe.

El usuario/Asociado podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. De no serlo, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad recaerá en sus padres o tutores legales.

www.electronicapks.com podrá ofrecer al ASOCIADO un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada y una contraseña para facilitar y posibilitar al Asociado futuras operaciones de compra. En tal caso, el Asociado podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes/asociados, siendo obligación del propio asociado la custodia de dicha clave, así como la confidencialidad de la misma.

Como Asociado se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. ELECTRONICA PKS queda eximido de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del Asociado en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

  1. Proceso de oferta y aceptación:

CONDICIONES DE COMPRAVENTA DEL PRODUCTO:

ELECTRONICA PKS se reserva unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al usuario/asociado la seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente en el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos:

Información sobre el producto ofertado al Asociado:

Los productos ofertados figurarán en la Web, y en función del artículo se describirán las características principales, precio final completo, garantía del fabricante, y todo aquello que sea de interés en la descripción del producto

Información sobre el precio del producto:

Información del precio de venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el comprador, incluyendo el IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al comprador en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

El coste de los gastos de envío será informado al comprador usuario/asociado antes de terminar el proceso de compra de los productos, una vez haya seleccionado los productos se abrirá un desplegable informando, el coste será mínimo y siempre antes de realizar el pago.

Aceptación del pedido:

En el momento de formalización del pedido ELECTRONICA PKS almacenará electrónicamente el pedido, para proceder a su envío.

El compromiso adquirido por ELECTRONICA PKS de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que ELECTRONICA PKS intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.

En el caso de no tener existencias de algún producto que esté incluido en el pedido del usuario/asociado, ELECTRONICA PKS se pondrá en contacto con el usuario/asociado, mediante correo electrónico o bien por teléfono, para informarle de las opciones disponibles. En el supuesto de no poder contactar o no obtener respuesta en un plazo de 24 horas, ELECTRONICA PKS procederá a enviar el pedido con el resto de artículos, quedando a disposición del usuario/asociado el importe que corresponda, bien a cuenta de nuevas compras o bien nos indique el medio, que más le convenga, para efectuar la devolución, siempre sin gastos para el Cliente.

Formas de pago por el usuario/asociado:

El usuario/asociado podrá disponer de los siguientes sistemas de pago:

1º.- Tarjeta de crédito/débito:

www.electronicapks.com acepta pagos con tarjetas de crédito y/o de débito.

Al hacer el pedido, el usuario/asociado facilitará los datos de su tarjeta, que serán utilizados solo y exclusivamente durante el proceso de compra www.electronicapks.com no almacena información referente a tarjetas de crédito.

2º Transferencia bancaria:

ELECTRONICA PKS también admite pagos mediante transferencia bancaria. El número de cuenta al que ésta debe ser realizada se especificará una vez sea seleccionado este método de pago a lo largo del proceso de compra.

4º Pago contra-reembolso:

Será posible realizar pago contra-reembolso, con sus recargos correspondientes (por entrega y por seleccionar este medio de pago.

Plazo de entrega del producto:

Se establecerá un plazo de 3 días para la entrega efectiva del producto, a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. El plazo de los 3 días comenzará a contar desde que ELECTRONICA PKS tenga conocimiento de la realización del pago.

Lugar y forma de la entrega:

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el usuario/asociado. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el usuario/asociado será únicamente posible antes de que el pedido salga de los almacenes. Además, podría generar gastos adicionales sobre el precio de venta, que serán a costa del comprador. No será posible la modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista, salvo los casos en que el usuario/asociado corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.

Importante: asegúrese que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. De lo contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo a ELECTRONICA PKS en las 24 horas siguientes. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte, deberá notificarlo a ELECTRONICA PKS dentro de los 2 días naturales siguientes posteriores a la recepción del pedido, vía e-mail, al correo electronicapks@hotmail.com.

  1. Garantía de los productos:

En caso de falta de conformidad del producto, y siempre en función del tipo de producto y que la naturaleza del mismo lo permita, la garantía de los productos vendidos por ELECTRONICA PKS se presta y establece en virtud de la legislación vigente, especialmente, en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, ateniéndonos a los plazos y términos establecidos en éstas.

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del cliente.

En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto, tara o deterioro no relacionado con un mal uso, el comprador deberá comunicarlo a ELECTRONICA PKS llamando al número de teléfono 625 53 71 52 o a través de la dirección de e-mail electronicapks@hotmail.com, tan pronto como tenga conocimiento de ello y siempre dentro del plazo legalmente establecido de 2 años desde la entrega del producto. Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra.

En los supuestos en los cuales se justifique el uso de la garantía, se procederá a la sustitución del producto defectuoso o la devolución, en los términos legalmente establecidos. Todos los gastos que se originen como consecuencia de la devolución del mismo correrán por cuenta de ELECTRONICA PKS, quien se encargará de gestionar el transporte con la empresa transportista.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento anteriormente descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente/asociado podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días naturales, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el documento de desistimiento, que estará a disposición del Cliente/Asociado pinchando en el siguiente enlace.

ACCEDA AL “FORMULARIO DERECHO DE DESISTIMIENTO”

  1. Derechos del usuario/asociado:

El usuario/asociado, en su relación contractual con ELECTRONICA PKS dispondrá de los siguientes derechos:

  • Confidencialidad y seguridad de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
  • No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes/asociados sin su expreso consentimiento.
  • No recibir correos electrónicos promocionales, en caso de haberlos rechazado.
  • Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales del cliente/asociado que obren en la base de datos de ELECTRONICA PKS a petición del usuario/asociado. Todo ello será conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
  • Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web www.electronicapks.com.
  • Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido.
  • Desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente/asociado, o un tercero por él indicado, adquirió la posesión material de los bienes, siempre y cuando el tipo de producto lo permita, según su naturaleza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a ELECTRONICA PKS en la dirección: calle Divino Redentor, 6 – 2ºB, Sevilla, CP: 41.005, a través de teléfono: 625 53 71 52 o al correo electrónico: electronicapks@hotmail.com su decisión de desistir del contrato. Podrá igualmente realizar una declaración inequívoca de su decisión a través de una carta enviada por correo postal o fax, o bien podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento facilitado en el “Enlace del punto 6º anterior”. Correspondiendo al usuario consumidor probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta únicamente con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Las consecuencias del desistimiento serán:

  • Una vez recibamos el artículo en nuestro almacén y se compruebe que el producto correspondiente está en perfecto estado y en su envoltorio original, ELECTRONICA PKS devolverá todos los pagos recibidos, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el comprador informe de la decisión de desistir del contrato.
  • Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el asociado/usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no se derivará ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Para proceder al reembolso el vendedor ELECTRONICA PKS tiene el derecho de conocer fehacientemente que el producto devuelto es el mismo que fue vendido y que se devuelve en las mismas condiciones iniciales a la venta.

Condiciones de devolución:

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, ELECTRONICA PKS acordará con el usuario/asociado el importe a devolver.

El usuario/asociado deberá asumir el coste directo de la devolución. En cada caso y en función del tipo de artículo, trayecto, etc. ELECTRONICA PKS se compromete a informar al Comprador del coste de dicha devolución. El usuario/asociado únicamente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación diferente de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. No se aceptará la devolución en casos de uso excesivo del bien.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Se informa de que, para evitar cualquier posible incidencia, será necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo, y así evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original de ELECTRONICA PKS, y en el que el origen del bulto no esté convenientemente indicado.

  1. Obligaciones del usuario/asociado:

El usuario/asociado también contará con ciertas obligaciones que habrá de cumplir. Éstas serán:

  • Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por ELECTRONICA PKS en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, introducir contenidos denigrantes o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas en la contratación.
  • Utilizar en todo momento la información publicada por ELECTRONICA PKS exclusivamente por el cliente/asociado estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

– Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de ELECTRONICA PKS que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.

– Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de ELECTRONICA PKS o de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El usuario/asociado deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página, y/o de los Contenidos.

  1. Derechos de ELECTRONICA PKS:

ELECTRONICA PKS se reservará, a su vez, los siguientes derechos:

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente/asociado.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a cliente/asociados en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente/asociado aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente/asociado.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por www.electronicapks.com en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
  1. Protección de Datos de Carácter Personal:

De acuerdo con lo establecido por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por ELECTRONICA PKS, con domicilio en domicilio en calle Divino Redentor, 6 – 2ºB, en Sevilla, 41.005.

Los datos aportados por usted son necesarios para prestarle el servicio solicitado, y serán tratados únicamente con la finalidad de gestionar y ejecutar dicha prestación del mejor modo posible. Así, el usuario/Asociado consiente expresamente que ELECTRONICA PKS comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. ELECTRONICA PKS podrá, asimismo, llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección electronicapks@hotmail.com o bien presentando solicitud por escrito, acompañada de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, en el domicilio anteriormente indicado.

Tendrá derecho igualmente a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. Dicha retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada de dicho consentimiento.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haber sido vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales.

Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos:

ELECTRONICA PKS garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos de carácter personal conforme dispone la legislación vigente, especialmente la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y el R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  1. Jurisdicción y resolución de conflictos

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todas las partes intervinientes se someten al fuero correspondiente a los Jueces y Tribunales del domicilio del usuario/asociado. Comprometiéndose previamente a una sesión informativa de mediación previa, para intentar solucionar el conflicto a través de una resolución alternativa de conflictos, para garantizar la solución del mismo de forma ágil y satisfactoria para ambas partes, bien ante la Cámara de Comercio que corresponda o ante algún Organismo que realice mediación en la plaza.

De acuerdo con la normativa europea Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y de la Directiva 2013/11/UE, ponemos a su disposición el enlace de acceso a la plataforma para la resolución alternativa de conflictos http://ec.europa.eu/odr

CARRITO

X